Saturday, December 15, 2007

el poema al peor amigo

Todos tenemos amigos, pocos, muchos, sinceros, falsos, pasajeros, permanenetes. Así que si uno puede tener un mejor amigo, por qué no tener un peor amigo. Ese amigo a quien amamos odiar y odiamos querer, esa persona en quien no podemos confiar al cien por ciento, porque hay algo que no fluye correctamente. Una amistad difícil, complicada, que requiere de esfuerzos y disculpas constantes, ese es nuestro peor amigo.


Así que para entender esta nueva raza de amigo, me di a la tarea, primero, de buscar una "definición" de mejor amigo, pero en vez de eso encontré un poema al mejor amigo escrito por un tal Manuel Zaid a su amigo Roberto, y me tomé la libertad de cambiar unas cuantas palabritas por sus antónimos para crear este bello


Poema al PEOR AMIGO

Cuando tengo algún problema
él nunca está para escucharme
pues él siempre me hace menos
y me critica sin mesura.

Cuando pienso en el fracaso
me asustan sus comentarios
y me dice que en mis pasos
él no tiene confianza.

El me comparte sus penas
y también las cosas buenas
que le pasan en su casa,
pero nunca escucha las mias.

Él habla con la gente de mis faltas,
cuando cometo un error se regocija,
y siempre me da la espalda
cuando le pido un favor.

Cuando el tiempo nos separa
nos perdemos en el olvido
y si es grande la distancia
no importa lo que suceda
pues somos amigos
y nuestra mala amistad
nos mantiene unidos.

El es mi amigo turbio
y mi más fiel crítico
el que cuenta mis secretos
y no me sabe comprender.

El que me dice
mentiras y guarda rencor
ese es mi peor amigo.



Y si hace falta una confesión: Sí, he sido una peor amiga y también he tenido los mios.

No comments: